Quieren tarde gris

freedom.jpg

Se acabó la juerga y la cama hasta el medio día
Se acabaron las escapadas a tu casa por las tardes
Se terminaron las películas que pasan por la TV

Sí, comienza el frío de la mañana a las 6.30 am
El bus que no para y el chofer insolente
Se acabaron las vacaciones en tus labios

Tengo una mano congelada y la otra tibia
Necesito mi café espumoso con vainilla
El cielo está nublado y no se escuchan los pájaros
una que otra gaviota, el mar está muy cerca
Me rodea el océano, el río y la laguna… Qué frío!!

Aquellas tardes en el cine, la comida chatarra, las siestas en tu cama
Sí lo sé… se acabaron

Que corra, que corra el tiempo… así es mejor
Que pasen los años y me entreguen ese título por fin
Nunca más el bus que no para y el chofer insolente
otro techo, otra cama, otra vida… sí eso quiero

Brrrr!! que frío hace aquí…

7 comentarios to “Quieren tarde gris”

  1. Eres una escritora grandiosa, te lo digo en serio, con toda sinceridad, y una de las cosas que más me gustan de tus textos es que consigues hacer una bellísima literarura con esos elementos cotidianos que, a menudo, nos pasan desapercibidos, “café espumoso con vainilla”, esas imágenes del día a día elevadas a la altura del verso. Gradioso. Extraordinario. Espléndido.
    Vino y besos.
    Pd. lei tu comentario en mi página, entiendo que no llegues a percibir del todo el último artículo de mi paisano Carmelo, está escrito en lo que se podría llamar “jerga gadita”, una forma de hablar particular que tenemos los nacidos en un lugar del sur de España, en la región de Andalucía, que se llama Cádiz, una ciudad trimilenaria, llena de arte, historia, carnaval y buen humor.
    De cualquier modo gracias por tu esfuerzo en intentar entender el artículo y por tu siempre bienbenida visita.
    Más vino, más besos.

  2. Que corra el tiempo…. entre tus letras mejor aún!!!

  3. sabes describir todo tan bien, hasta cuando el tiempo para por algo y sigue por lo siguiente
    te dejo muchos cariños y deseo que estes muy bien, besitos

    besos y sueños

  4. Carajo, si! que pasen las tardes frías, que llegue la hora el carton después de estos duros años, que los buses se detengan y vayan pasito algun día (malparidos!!)…. Que no me vaya en la mañana peleado con mi mamá. Que mi hermana se de cuenta que no vino sola a este lugar.

    Qué una bola de sueños nos sea regalada por Dios. Que el cielo se nos derrame sobre las cabezas.

  5. Que rabía me dan algunas cosas que pasan, la plata está tan mal repartida, un derecho humano es imposible que aún se siga cobrando.

    Bonito tu nuevo espacio

    besos

    byebye

  6. No sé quien sos, pero de repente llegué aquí; y la verdad, ¡qué gran escritora sos! Muchas felicidades; tus letras me transportan.

  7. Gracias Lucy por tu comentario, hace mucho que ni yo visitaba mi propio blog y ya siento que lo extraño. No creo que vuelva a escribir pronto porque estoy pasando por una etapa muy laboriosa, pero esto no seignifica que lo dejaré para siempre.
    Me alegra que te guste lo que escribo.
    paz!!

Responder

